Buscar este blog

CUERPOS EN MP4


CUERPOS EN MP4

Nuestros cuerpos se desvían, se convierten en cuerpos informáticos y (como en cierta canción del cuarteto de Nos), tenemos amistades de JPG. Deberíamos agregar que tenemos sexo en MP4, AVI o MPEG. Tenemos charlas en Comic Sans y risas pixeladas. La pregunta ética es la siguiente: ¿Cuándo eso es malo? ¿Cuándo es bueno?.

La pregunta ética es difícil de contestar. Pero hay que aclarar que es la única pregunta importante. Hay otras preguntas que son estúpidas. Por ejemplo: ¿Las amistades en JPG son verdadera amistad? ¿Las conversaciones en Internet son verdaderas?. Esas preguntas son inútiles. Aquí el tema no es el problema por la verdad. No es un problema epistémico (Utilizando “episteme” en el sentido antiguo). El problema es ético (¿Es bueno o malo?).

A veces nuestros cuerpos biológicos se desvían y se convierten en pixel, en pantalla. A veces eso es muy bueno. A veces muy malo.

Escribo esto durante una cuarentena. No puedo salir a la calle. Pero puedo seguir dando clases y puedo seguir viendo a la mujer que amo gracias a que puedo convertir mi cuerpo en una pantalla. Ahí mi desvío digital es bueno. Es bueno porque aumenta mi potencia de actuar (Spinoza).

¿Cuándo puede ser malo entonces que mi cuerpo se desvíe en pantalla?. Es malo cuando la pantalla fagocita todos los otros posibles desvíos de mi cuerpo. Es malo cuando el cuerpo informático succiona toda la sangre del cuerpo bilógico. Vampiro Digital. Disminución de mis potencias.


Santiago de Salterain.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario